12 diciembre 2006

Introducción a la continuidad de negocio

Hoy quiero destacar un artículo publicado hace ya algún tiempo por Redes&Telecom. En él, varios representantes de diversas empresas del sector, encuadrados en distintos campos (fabricantes, consultores, integradores, ...) revisan la evolución que están sufriendo las empresas desde el punto de vista de la continuidad.

El artículo, dividido en cuatro secciones (1 - 2 - 3 - 4), explica la transición que se está llevando a cabo en el mundo empresarial actual desde el backup hacia la continuidad de negocio. El artículo comienza con una breve exposición de algunos motivos de dicho cambio, y continúa con una breve exposición de los servicios que las empresas están empezando a ofrecer para dar respuesta a estas necesidades. En su tercer apartado profundiza en las características básicas que definen los requisitos para desarrollar un completo Plan de Continuidad de Negocio, y en su último apartado se presentan distintas soluciones de cada uno de estos fabricantes de acuerdo con dichas necesidades.

En definitiva, es un artículo que probablemente no aporte nada nuevo a quienes ya están metidos de lleno en el mundo de la continuidad de negocio, pero que supone una perfecta introducción a todos los profanos en la materia que quieran informarse, en pocas líneas, sobre cómo se mueve este mundillo y cuál es el estado del arte en este campo.

No hay comentarios: